miércoles, 5 de septiembre de 2007

Coroico

La Paz


Primer Municipio Turístico de Bolivia, Coroico cuenta con un servicio turístico completo para atender la demanda de cientos de turistas que llegan al mes a disfrutar de la inmensa belleza natural de Coroico. Coroico o KoryHuaycu (perdiz de oro), con un clima semi-cálido con temperaturas que oscilan de 12ºC a 18ºC, registrnadose temperaturas de 35ºC y una humedad promedio de 72%. A una altitud de 1.782 m.s.n.m cuenta con una gran diversidad de animales silvestres y 112 especies de tipo vegetal, demostrando asi su gran potencialidad de Turismo Natural.


Cuenta con una buena infraestructura y servicios básicos para la población y la demanda turistica que llegan a disfrutar de los hermosos paisajes que poseen
Los Yungas. Coroico posee una actividad turística sostenible consolidada, basada en la coordinación y concertación con todos los sectores involucrados, en el aprovechamiento racional y rentable de sus recursos naturales y turísticos, en el accionar competitivo del sector privado, público y comunidades, y en la satisfacción en cantidad y calidad de los servicios requeridos por la demanda interna e internacional”.
Coroico, la 1° Sección Municipal de la provincia Nor Yungas, ha sido declarado en enero del 2004 Como “ZONA PRIORITARIA DE DESARROLLO TURISTICO” en el marco de la Ley 2074 de Promoción y Desarrollo de la Actividad Turística en Bolivia por el Gobierno Nacional (Viceministerio de Turismo, la Prefectura de La Paz) y por el Gobierno Municipal de Coroico Nor Yungas, constituyéndose en el “1° MUNICIPIO TURISTICO DE BOLIVIA” que le da una ventaja comparativa y competitiva con respecto a otros destinos turísticos competidores en Bolivia (Uyuni, Copacabana, Rurrenabaque). (http://www.enlared.org.bo/municipios/coroico/cgdefault.asp?cg=75 )

En los cerros dispersos de esa región podemos encontrar varios atractivos turisticos, El Cerro Uchumachi y a sus faldas el Calvario,el cerro Uchumachi proporciona agua a Coroico y demas poblaciones. Se puede encontrar una gran diversidad de plantas y animales a los cientos de metros de altura que tiene el cerro, debido a los hermosos paisajes y en donde se obtiene una vista panoramica impresionante de Coroico y demas poblaciones la cual es apta para hacer caminatas. A una cierta distancia, alquilando o tomando un minibus se puede ir a las fomosas cascadas de Coroico, en esta epoca en la la clase fue el flujo de agua no es tan fuerte en comparacion a otras epocas del año.










Los muchachos de Segundo de Turismo y Hoteleria y la Lic. Aleida Barriga. Al lado nuestro la cascadade San Jacinto.

1 comentario:

joost dijo...

Coroico ya tiene su pagina web: este en www.COROI.CO.cc

Hora Mundial