domingo, 29 de julio de 2007

XX Entrada Universitaria

La Paz

Deslumbrante estuvo el sábado 28, cientos de estudiantes y docentes universitarios derrocharon alegría en la XX Entrada Universitaria de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).


Se pudo observar danzas como la morenada, caporales, diablada, llameros, tinkus, kullawada, tobas, pujllay, antawaras, cuecas, la saya Afroboliviana y los mineros.


La entrada comenzó a primeras horas de la mañana, pues lamentablemente no pude observar la entrada desde principio a fin. Baje desde mi casa hasta la Avenida Montes en la tarde y saque una de mis primeras fotos:







Tres morenos, con trajes de color negro y rojo.




Al rato me fuí a sentar, y pague 5bs. por un comodo asiento y tambien para mis hermanos. Lueguito me puse a sacar fotos


Los aspectos negativos fue el elevado nivel de consumo de bebidas alcohólicas y el desorden registrado .


Los grupos o fraternidades participantes representan su danza, como resultado de un proceso riguroso de investigación folklórica, que no es definitiva, donde se destaca aspectos sociológicos, económicos, antropológicos, artísticos, políticos y regionales, cuidando celosamente que la representación coreográfica sea lo más auténtica posible.La exposición de estos bailes se constituye en un aporte incalculable a la cultura de La Paz y de Bolivia.

No hay comentarios.:

Hora Mundial