jueves, 12 de julio de 2007

La historica ciudad de Sucre

Chuquisaca


La casa de la Libertad, acá nació Bolivia


Conocida antes como: Charcas, La Plata y Chuquisaca. Sucre es la Capital Constitucional de la República de Bolivia, alberga a la Corte Suprema de Justicia.

Antiguo Palacio de Gobierno

La catedral de Sucre

A una altura de 2790 m, La ciudad Blanca tien un clima ideal todo el año. Sus 36 Iglesias, Palacetes y Teatros famosos como el "Teatro Gran Mariscal de Ayacucho", por esto fue declarada Monumento de las Américas y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.



Universidad Mayor Real y Pontificia de San Francisco Xavier


La Recoleta, joya de Sucre

Caminando por el centro de la Ciudad uno se puede encontrar con la famosa "Casa de la Libertad", lugar donde fue declarada la Independencia de Bolivia en 1825, el señorial aire de sus calles permite al visitante percibir una muestra de la importancia de esta Ciudad en la vida de la República de Bolivia. La Universidad Mayor, Real y Pontificia de San Francisco Xavier, fundada en 1624 (mucho tiempo antes que Harvard), concedieron a Sucre desde un principio un toque educado y cosmopolita y es una de las más prestigiosas del País.


Vista de Sucre




Don Francisco Argandoña Revilla y Doña Clotilde Urioste de Argandoña.
Este principado se encontraba distante a cinco kilómetros de la ciudad de Sucre sobre la carretera troncal a la ciudad de Potosí, el cual se halla ubicado en el Castillo-Palacio de "La Glorieta" que fuera residencia de los Príncipes de La Glorieta.




El Castillo de La Glorieta

1 comentario:

La Gise dijo...

hola llegue a tu blog de pura casualidad.
estoy haciendo un trabajo sobre restauraciones latinoamericanas del siglo XIX.
también pueden ser edificios de ese siglo restaurados después.
¿me podrías dar una mano?
te lo agradecería.
Mi nombre es Giselle.
similawn@hotmail.com

Hora Mundial